Virales

El niño nigeriano que bailaba bajo la lluvia recibe una beca para estudiar danza en Nueva York

  • Un vídeo del joven haciendo movimientos de ballet en un humilde patio africano se hizo famoso en el mundo entero

El niño nigeriano que bailaba bajo la lluvia El niño nigeriano que bailaba bajo la lluvia

El niño nigeriano que bailaba bajo la lluvia

Estos días vimos como se hizo viral un vídeo de un niño nigeriano bailando magistralmente bajo la lluvia, descalzo y sobre el barro de un humilde barrio de su ciudad. La imágenes rodaron por todo el mundo e hicieron que las imágenes del pequeño de 11 años Anthony Madu, de Lagos (Nigeria) no pasaran desapercibidas. Así las cosas el American Ballet Theatre de Nueva York le permitirá estudiar en EEUU el año que viene, otorgándole una beca para que pueda pulir su técnica y conseguir su sueño de hacerse bailarín profesional. El pequeño, como explican los medios estadounidenses "está fascinado por la oportunidad... y por volar en avión".

 Sus imágenes fueron emitidas por los principales medios de todo el mundo y han sido compartidas por famosos como la actriz Viola Davis, quien se hizo eco de la historia.

La intérprete aprovechó para reivindicar el papel de la comunidad negra, en estos tiempos convulsos: "¡Creamos, nos elevamos, podemos imaginar, hemos desatado pasión y amor ... a pesar de los brutales obstáculos que se nos han presentado! ¡Nuestra gente puede volar!".

       

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios