Sociedad

Al menos 19 muertos en la carretera desde el inicio de la operación especial de Navidad

  • Los accidentes más graves han tenido lugar en La Rioja donde ha habido cuatro fallecidos

Diecinueve personas han perdido la vida en las carreteras españolas, nueve han resultado heridas graves y otras doce leves en los 16 accidentes mortales ocurridos desde las 15.00 del viernes, cuando comenzó la operación especial de Navidad, hasta última hora de la tarde de ayer.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han detallado que de esos accidentes, diez se produjeron ayer, con el resultado de 12 muertos, nueve heridos graves y ocho de carácter leve. Los siniestros más graves se produjeron en La Rioja, el primero de ellos en el término municipal de Alfaro cuando un camión, cargado de hierro, invadió el carril contrario y chocó contra otro vehículo pesado y otros dos turismos. Como consecuencia de la colisión murieron una mujer y su hija, vecinas de Miranda de Ebro (Burgos), que viajaban en uno de los dos turismos, y tres personas resultaron heridas.

Dos horas después, dos hermanos -una chica de 21 y un chico de 17- murieron en otro accidente de tráfico en la carretera local LR-115, en el término de Arnedillo, a unos 60 kilómetros de Logroño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios