Furtivismo

Muere la osa 'Sarousse' como consecuencia de un disparo de un cazador

  • El Seprona investiga al cazador, que ha alegado que le disparó varias veces "en defensa propia"

Muere la osa 'Sarousse' como consecuencia de un disparo de un cazador Muere la osa 'Sarousse' como consecuencia de un disparo de un cazador

Muere la osa 'Sarousse' como consecuencia de un disparo de un cazador

Miembros de la Patrulla oso del Gobierno de Aragón y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han certificado este domingo la muerte de la osa Sarousse en el valle de Bardaji en la Comarca de la Ribagorza (Huesca), a consecuencia de un disparo de un cazador.

Según ha informado el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, el cazador ha alegado defensa propia.

El Seprona se ha hecho cargo de la investigación y técnicos del Gobierno de Aragón realizarán la necropsia, previsiblemente.

Sarousse, una osa procedente de los fríos bosques de Eslovenia, era uno de los ejemplares de su especie reintroducidos en el Pirineo francés que eligió la vertiente aragonesa de la cordillera para vivir una vida solitaria entre escarpadas vertientes y densos bosques.

El Gobierno de Aragón se estaba encargando en su protección y en conseguir que su vida en la zona más oriental del Pirineo aragonés no se viera amenazada por las escopetas y trampas con las que décadas atrás eran cazados sus antepasados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios