Crisis sanitaria

Muere por coronavirus el hermano del alcalde de Liverpool

  • El laborista Joe Anderson difundió la noticia en redes sociales

  • La ciudad ha comenzado a aplicar esta semana las medidas más estrictas contra la pandemia que se han decretado hasta ahora en Inglaterra durante la segunda ola

Área de Cuidados Intensivos de un hospital de Liverpool. Área de Cuidados Intensivos de un hospital de Liverpool.

Área de Cuidados Intensivos de un hospital de Liverpool.

El alcalde de la ciudad inglesa de Liverpool, el laborista Joe Anderson, informó este sábado de que su hermano murió la noche del viernes tras haber desarrollado Covid-19 y haber sido ingresado en una unidad de cuidados intensivos.

Liverpool ha comenzado a aplicar esta semana las medidas más estrictas contra la pandemia que se han decretado hasta ahora en Inglaterra durante la segunda ola, que incluyen el cierre de bares, pubs, gimnasios y salas de juego, además de la prohibición de cualquier reunión social entre no convivientes en espacios interiores.

"A pesar de los esfuerzos de los trabajadores de los Hospitales Universitarios de Liverpool, mi hermano tristemente murió anoche a las 10.45", publicó en Twitter el alcalde laborista, de 62 años.

"Queremos agradecer a esos dedicados trabajadores que arriesguen sus vidas por nosotros. Gracias a todos por vuestros mensajes de amor y apoyo. Mantengámonos juntos y apoyémonos los unos a los otros para ganar esta batalla", agregó Anderson.

Según los últimos datos oficiales, la incidencia del coronavirus en Liverpool asciende a 642 casos por cada 100.000 habitantes en siete días, por lo que el Gobierno británico decretó el miércoles en el área metropolitana de la ciudad el nivel de alerta "muy alto", el máximo en una escala de tres.

Manchester, con un ratio en torno a 450 casos por 100.000 habitantes, debería haber pasado esta semana también a ese escalón, según el criterio del Ejecutivo, pero el alcalde de esa localidad, el también laborista Andy Burnham, se opone a las medidas. El edil exige al Gobierno más ayudas económicas para los empleados y las empresas que se verán afectados por los cierres antes de aplicar las restricciones.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha advertido que impondrá las medidas aun en contra del criterio del alcalde si no se llega a un acuerdo este fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios