Coronavirus

Este es el motivo por el que seguiremos llevando mascarilla aunque no sea obligatoria

A partir del día 26 de junio no será obligatorio el uso de mascarillas al aire libre

A partir del día 26 de junio no será obligatorio el uso de mascarillas al aire libre / Alberto Domínguez

El anuncio del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre la no obligatoriedad del uso de mascarillas a partir del día 26 de junio está levantando voces críticas y a favor de esta nueva medida. De este modo, será obligatorio llevar la mascarilla en determinados espacios cerrados y no al aire libre, aunque existen comunidades autónomas, como Andalucía y Galicia, que estos días están mostrando su preocupación y su petición de que el mayor número posible de personas sigan usándola a fin de evitar rebrotes.

Muchos trabajadores del sector sanitario y expertos en sanidad están estos días lanzado varios mensajes de prevención en las redes para concienciar a la población sobre la importancia de seguir haciendo uso de esta protección, en base a una medida que consideran demasiado temprana.

Llevar siempre la mascarilla

Una de estas voces que se ha vuelto viral es la del médico de familia, Fernando Fabiani, el cual ha usado la red social Twitter para pedir a todos sus seguidores que no bajen la guardia y siempre tengan una mascarilla disponible, aunque esta no se lleve puesta en el momento.

Fernando Fabiani es médico de familia, sevillano, y colabora con varios programas televisivos como Saber Vivir, La hora o en la radio en RNE o Radio Sevilla. A través de un breve video de un minuto, este médico ha querido explicar que aunque no sea necesario llevar puesta la mascarilla en espacios exteriores lo que sí hay es que llevarla, por si se diera la circunstancia de que fuera necesario su uso. 

Llevarla al menos debe ser obligatorio

"Hay que llevarla encima por si te hace falta, porque si sales a dar un paseo pero te encuentras en una aglomeración, debes ponerte la mascarilla". De esta manera, el sanitario busca concienciar sobre el hecho de no olvidar las mascarillas en casa ya que pueden producirse eventos donde sea necesario llevarla puesta de nuevo.

En el minuto de vídeo que podemos reproducir a través de la red social Twitter, Fabiani también recurre al humor para conseguir que su mensaje cale en el mayor número de usuarios de esta plataforma social. Incluso el sanitario recurre al humor para reforzar su mensaje, enumerando situaciones cotidianas como encontrarnos a un familiar o entrar en la panadería en las que el uso de la mascarilla es más que obligatorio.

La nueva normativa de las mascarillas sigue siendo objeto de polémica, en parte por la poca claridad que las comunidades autónomas alegan en su aplicación. Este miércoles, las autonomías podrán determinar cuando será necesario su uso pero, aún así, no podrán obligar de ninguna de las formas legales a su uso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios