HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sociedad

Las pruebas microbiológicas descartan que la ingresada en Vizcaya esté infectada

Los resultados microbiológicos descartaron la infección por coronavirus en la paciente ingresada en este pasado viernes en el hospital baracaldés de Cruces, en Vizcaya, y que recientemente había visitado la ciudad de Wuhan, según informó el Departamento de Salud del Gobierno vasco.

La Dirección de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, laboratorio de referencia en estos casos, confirmó que los análisis dieron negativos en la infección por coronavirus de la paciente. Su cuadro respiratorio no está vinculado a esta enfermedad.

El Ejecutivo vasco apuntó que, tras esta analítica negativa, no se ha detectado en Euskadi ningún caso de infección asociada a este coronavirus. No obstante, el Departamento de Salud permanece vigilante y traslada un mensaje "de calma" a la población vasca.

La Consejería dirigida por Nekane Murga consideró que, con este caso que se sospechaba que podría ser de coronavirus, "se ha demostrado la fortaleza de los sistemas de prevención, detección, seguimiento y actuación".

En Australia sí fueron detectados los cuatro primeros casos de personas infectadas por el coronavirus, según anunciaron ayer las autoridades sanitarias de los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur. Un paciente, que está siendo tratado en una habitación de aislamiento de un hospital de Melbourne, había llegado en un vuelo a la ciudad el pasado 19 de enero desde Wuhan tras hacer escala en la ciudad china de Guangzhou. Horas después, los servicios de salud de Nueva Gales del Sur publicaron un comunicado en su web en el que informaban de que tres hombres habían sido diagnosticados con el virus en el estado. Dos habían viajado recientemente a Wuhan, uno había tenido contacto directo con una persona enferma mientras se hallaba en China y los tres están actualmente aislados en hospitales del estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios