Sociedad

Dos menores que acosaron a otra que se suicidó aceptan tareas socialesUn hombre mata a ocho personas y luego se quita la vida en Canadá

Las dos menores expedientadas por un delito contra la integridad moral de la menor Carla Díez, que se quitó la vida en Gijón el 11 de abril de 2013, asumieron ayer los hechos planteados por la Fiscalía de Menores y la acusación particular y realizarán tareas socioeducativas durante cuatro meses.

El escrito suscrito por todas las partes refleja que Carla Díaz Magnien, de 14 años, estudiante en el colegio Santo Ángel de la Guarda de Gijón, a finales de 2012 comenzó a tener problemas con los compañeros de clase, principalmente porque algunas alumnas se burlaban de ella por un ligero estrabismo que padecía o porque se había divulgado que había tenido una relación con otra chica.

Los incidentes fueron en aumento en el primer trimestre de 2013, siendo varias las chicas que, ante la indiferencia del resto, aprovechaban el recreo para mofarse reiteradamente de Carla Díaz. Éstas se dirigían a la chica para meterse con ella, llamándola "bollera" o "virola"; en al menos dos ocasiones la siguieron hasta el baño, obligándola una vez a encerrarse para esconderse y le arrojaron agua por encima de la puerta.

Un hombre mató presuntamente a ocho personas en Canadá y luego se suicidó, en lo que parece ser un caso de violencia doméstica, informaron ayer fuentes oficiales.

Las víctimas son cuatro mujeres, dos hombres y dos menores (una niña y un niño). Sus cuerpos fueron hallados en la provincia de Alberta. Según las autoridades locales, se trata del peor crimen cometido en la capital de dicha provincia en los últimos 50 años. El presunto homicida fue hallado muerto en un local de Fort Saskatcewan. Las investigaciones apuntan por el momento a que se suicidó.

"Es un día trágico para Edmonton. Intentamos esclarecer esta masacre de ocho personas", declaró el portavoz policial local Rod Knecht.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios