HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sociedad

La lucha de España frente al coronavirus impresiona a la OMS

  • El director europeo de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, ha reconocido que España es un claro ejemplo del lucha contra la pandemia mundial del Covid-19

España impresiona a la OMS en su lucha contra el covip-19 España impresiona a la OMS en su lucha contra el covip-19

España impresiona a la OMS en su lucha contra el covip-19 / Archivo

Ya lo dijo el poeta y dramaturgo Victor Hugo en su novela los Miserables, "no hay nada como un sueño para crear el futuro". El país va camino del mes de confinamiento a causa del Coronavirus y lo que hace un par de semanas era todo un sueño, ahora se empieza a hacer realidad. 

España ha dado una lección de vida a Europa y el resto del mundo. Sus ciudadanos, con mucho esfuerzo, están luchando día tras día por erradicar una pandemia que se está llevando a muchos seres queridos y que priva de libertad a toda la población.

Los españoles y sus héroes sanitarios, han llevado a esta tierra de vida a ser claro ejemplo para todos, y así lo ha corroborado el Director europeo de la Organización Mundial de la Salud. Hans Kluge ha afirmado a través de las redes sociales que está "profundamente impresionado por el heroísmo de los trabajadores de primera línea, la solidaridad de las personas y la resolución inspiradora del Gobierno. Optimismo cuidadoso como resultado de medidas audaces, enfoques innovadores y decisiones valientes".

Personal sanitario con sus equipos de aislamiento. Personal sanitario con sus equipos de aislamiento.

Personal sanitario con sus equipos de aislamiento. / Archivo

Como dice el máximo mandatario en Europa de la OMS, "cuidadoso optimismo" que llena al país de una esperanza muy necesaria tras los momentos tan duros vividos estas semanas. 

Durante una de sus últimas ruedas de prensa, el Ministro de Sanidad ha dado el pésame a todas las familias que han perdido a un ser querido y se ha mostrado esperanzado en conseguir que "esta semana se cumpla el objetivo de consolidar la ralentización en cuanto a número de nuevos casos".

Además, Salvador Illa afirmó que "las medidas del Estado de Alarma han funcionado y están dando resultados al conjunto de España", y ha resaltado la gran colaboración de las comunidades Autónomas y el esfuerzo económico del gobierno, "España ha comprado 845 millones de euros de material sanitario. Un despliegue hecho en tres semanas que ha conseguido a fecha de hoy un suministro regular y permanente". Luz al final del túnel.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios