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Sociedad

Coronavirus en España: El juego 'online' sube durante el confinamiento

  • El Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón ha detectado ese incremento

  • También ha advertido que, al no haber competiciones deportivas, se han reducido "de una manera extraordinaria" las apuestas

Juego 'online' Juego 'online'

Juego 'online'

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que se ha detectado desde que se declarara el estado de alarma y se procediera al confinamiento un incremento del consumo de los juegos de azar y apuestas online y por eso este martes el Consejo de Ministros ha decidido que se limite su publicidad.

Así lo ha sostenido Garzón en la rueda de prensa telemática que diariamente ofrece el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con otros representantes del Gobierno. En este caso, el titular de Consumo se ha referido a las medidas acordadas este martes por el Consejo de Ministros sobre el juego.

Y lo que ha detectado Consumo en estos días es que al no haber competiciones deportivas, y como las apuestas que están muy vinculadas a este tipo de eventos, éstas se han reducido "de una manera extraordinaria".

Sin embargo, ha subido el consumo de otro tipo de juegos como el casino, el póker y similares, que se realizan a través de dispositivos personales en las viviendas y que, según el ministro, con el confinamiento es "una situación explosiva que puede derivar en un problema patológico para determinados grupos sociales".

Por eso, para preservar la salud pública, el Gobierno ha decidido prohibir durante el estado de alarma la publicidad del juego en cualquier soporte publicitario con la excepción de la franja horaria de la 01:00 a las 05:00 en televisión. En el resto de soportes la prohibición es en la totalidad del día.

Garzón está convencido de que el confinamiento tiene unos efectos que alteran la mayoría de las relaciones sociales, básicamente familiares, porque se realizan en el seno de las viviendas y eso lleva en la mayoría de los casos a un creciente consumo de televisión y por tanto a una creciente importancia de los efectos de la publicidad.

Y como este sector, ha hecho hincapié el ministro, puede derivar para algunos sectores poblacionales en problemas patológicos se ha decidido adoptar estas medidas que pretende proteger a las personas más afectadas y vulnerables ante la crisis sanitaria, como los más mayores y los niños.

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