Sociedad

La inquilina del piso explosionado denunció que estaba "desesperada"

  • Ana. M mandó una carta a un periódico en la que decía sobre el desahucio: "debí dejar que mi ex me matara a golpes, porque es peor el maltrato de la administración que el que recibes de puertas para adentro"

La vecina del piso donde hoy ha habido una explosión mortal en Barcelona denunció en una carta que estaba "desesperada" ante su inminente desahucio y afirmaba: "debí dejar que mi ex me matara a golpes, porque es peor el maltrato de la administración que el que recibes de puertas para adentro".

Tres vecinos de Anna M. han fallecido hoy a causa de una explosión ocurrida en el piso de esta mujer, que esta misma mañana iba a ser desahuciada y a quien los Mossos d'Esquadra tratan ahora de localizar, ya que ha desaparecido y no se descarta que el suceso pudiera haber sido provocado.

La fuerte explosión, seguida de un virulento incendio, se ha producido hacia las 07.30 horas de la mañana en el piso primero tercera del número 139 de la calle Andrade de Barcelona, y ha destrozado este piso y el contiguo, el primero cuarta, donde los Bomberos han encontrado tres cadáveres carbonizados, que aún tratan de identificar.

Se da el caso de que El Periódico de Catalunya publicó el pasado viernes en su sección de 'cartas al director' una misiva enviada por la propia Anna M. en la que ésta señalaba que iba a ser "desahuciada por no haberle pagado al propietario sus impuestos (el IBI)".

"Estoy desesperada. Este es un típico caso de 'mobbing' inmobiliario. Que alguien intervenga para que no se produzca esta injusticia", señalaba en la misiva la mujer, a quien los vecinos del inmueble han definido como una persona conflictiva que se negaba por sistema a hacer mejoras en el piso.

Según su propio relato, mientras ella iba a ser desahuciada, "el Gobierno le gratificará (al propietario del piso) con 6.000 euros para que alquile de nuevo el piso y pueda actualizarle la renta al nuevo inquilino".

"A mí intentó desahuciarme en cinco ocasiones y no lo consiguió por estar en paro. No me encontraba en mi domicilio. Soy desahuciada por edicto. No se agotaron las vías de notificación", indicaba la mujer.

Fruto de su "desesperación", Anna M. incluso escribía en la carta: "debí dejar que mi ex me matara a golpes, porque es peor el maltrato de la Administración que el que recibes de puertas para adentro".

"El 20 de febrero vinieron del juzgado para echarme del piso, pero no les abrí la puerta. Me dijeron que volverían con las Fuerzas de Seguridad del Estado para echarme como si fuera una delincuente, pese a que los alquileres están pagados. Si nadie lo impide, vendrán el próximo lunes. Estoy desesperada", exclamaba.

Precisamente, un equipo de funcionarios judiciales se ha desplazado hacia las 09.30 horas de esta mañana hasta la vivienda en la que habitaba Anna M.P. para proceder al desahucio decretado por el juzgado de primera instancia número 55 de Barcelona por impago del alquiler del piso.

Sin embargo, cuando han llegado al lugar se han encontrado con un panorama desolador, ya que la explosión ha destruido por completo la fachada del primer piso y sólo han quedado en pie las columnas de carga de la vivienda afectada por el desahucio y la contigua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios