Sociedad

Un hombre con orden de alejamiento mata a su pareja en Jijona

  • La víctima, de 42 años, fue presuntamente apuñalada por su compañero, que ha sido detenido y que convivía con la fallecida.

Un hombre de 50 años, vecino de la localidad alicantina de Jijona, ha sido detenido por la Policía este sábado al considerársele autor de la muerte de su pareja sentimental, una mujer de 42 años que aparecía muerta en el interior de su domicilio con una herida de arma blanca. El arrestado tenía una orden de alejamiento dictada contra la víctima, que se ha convertido en la vigésimo segunda mujer muerta a causa de la violencia de género, sin embargo, según confirmó la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, convivían juntos.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 en la calle Virgen del Pilar de Jijona, hora a la que los servicios de emergencia recibían una llamada avisando de que una mujer de 42 años yacía en el suelo de su casa sin vida, y con una herida de arma blanca. Tras el aviso, un médico se trasladó al domicilio de la fallecida, quien ya no pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer, que había perdido mucha sangre, por lo que sólo pudo confirmar el fallecimiento.

Desde ese momento, las fuerzas de seguridad comenzaron una investigación en la que el primer sospechoso es la pareja sentimental de la víctima. El hombre había sido denunciado por malos tratos, un trámite que finalizó con la imposición, por parte de un juez, de una orden de alejamiento. Sin embargo, y según relató Llinares, la mujer había decidido dar una nueva oportunidad a su pareja y ambos convivían en el mismo piso. A pesar de que el agresor no se encontraba en la vivienda cuando llegaron los servicios sanitarios, la Policía dio con él unas horas después y lo detuvo.

Sobre los hechos, la subdelegada del Gobierno lamentó que hoy sea "un día de luto" ya que "una vez más, una mujer ha muerto a manos de su pareja". Al respecto, incidió en que se trata de "un hecho dramático y lamentable" y mostró su deseo de que "no vuelva a ocurrir nunca más". En este sentido, indicó que la Ley Integral contra la Violencia de Género "da resultados" puesto que, según afirmó, "aumenta el número de mujeres que denuncian" casos de malos tratos. No obstante, manifestó que "mientras haya mujeres asesinadas habrá que aplicar nuevas medidas".

Con la muerte de esta mujer ya son 22 las que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de 2008, según los datos de redfeminista.org. Además, este suceso sitúa a la Comunidad Valenciana, junto con la madrileña, en las autonomías que más casos de violencia doméstica registran, cuatro. Le sigue Andalucía con tres víctimas mortales, una más que en Castilla-León.  

La alicantina es la quinta mujer que muere en lo que llevamos del mes de marzo. Enero y febrero, se convirtieron en los meses más 'sangrientos' desde hacía cinco años, ocho asesinatos se registraron el primero del año, nueve en el segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios