Sociedad

Un hombre mata a su ex mujer en un garaje en Burgos

  • La fallecida es Yolanda Pascual, una mujer de 50 años que trabajaba como redactora en el 'El Correo de Burgos'. El asesino confeso, I.G.G. de 62 años, se entregó "sin oponer resistencia" en el mismo lugar donde se produjeron los hechos.

Comentarios 1

Un hombre ha matado a su ex mujer, Yolanda Pascual, de 50 años, en un garaje del Parque Europa de la capital burgalesa, según ha informado la Policía Local. 

Los hechos han ocurrido pocos minutos antes de las doce de la noche en un garaje comunitario del número 7 Parque de Europa. Una llamada al 112 informó de que había una mujer tirada en el suelo gritando y un hombre con un arma blanca agrediéndola.  

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Contra el detenido no pesaba ninguna denuncia previa, ni se aparecían datos de los encartados en la base de datos del programa Viogen para la protección de víctimas de violencia machista.  

Entrega sin resistencia

La ex pareja de la víctima, I.G.G, se entregó a los agentes de la Policía sin "oponer resistencia" en el mismo lugar donde se produjeron los hechos. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas. El hombre, de 62 años, fue trasladado hasta la Comisaría donde se encuentra prestando declaración, mientras que se espera que pueda pasar a disposición judicial a última hora de esta tarde o a primer hora de la mañana del viernes, según ha precisado Arribas. 

Rotunda condena

El Ayuntamiento de Burgos ha expresado, a través de un comunicado, su más rotunda condena por el asesinato de Yolanda a manos de su ex marido. Ha querido mostrar su condena y repulsa por este crimen, así como su apoyo y solidaridad con la familia, amigos y compañeros de la víctima.  

En este sentido, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, comunica que la Corporación anima a todos los burgaleses a sumarse al acto de condena y en solidaridad con todas las víctimas de violencia de género. Asímismo, hace un llamamiento a la "implicación" de toda la sociedad en la lucha contra los malos tratos a las mujeres y "anima" a denunciar cualquier tipo o manifestación de violencia y a evitar que cualquier acto de violencia de género quede en el silencio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios