Sociedad

Un hombre hace explotar una vivienda en Vigo

  • El individuo, que sufre quemaduras y está en estado grave, se atrincheró en un domicilio y pedía hablar con su mujer, que lo había denunciado por malos tratos.

El hombre que hizo explotar esta tarde la vivienda en la que se había atrincherado había pedido hablar con su mujer quien, al menos, había presentado dos denuncias por malos tratos aunque no consta orden de alejamiento, según fuentes de la investigación.

El hombre, que sufre quemaduras y fue trasladado a un centro sanitario de la capital viguesa en estado grave es José A. O. R., nacido en Vigo en 1938, mientras que su mujer, al parecer ilesa, es E. F. H.

Fuentes de la investigación explicaron que sobre las 14.30 recibieron una llamada en la sala operativa del 091 de un vecino de la calle Llorente de Vigo quien advertía de un fuerte olor a gas en el inmueble.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de Bomberos, policía Local y Nacional, quienes comprobaron que el hombre se había encerrado, tenía dos denuncias por supuestos malos tratos y que la amenaza era real por lo que procedieron a evacuar el edificio.

El hombre se había atrincherado en una vivienda del número 30 de la calle Llorente, desde donde pidió hablar con su mujer a la vez que amenazaba con que, de no ser atendidas sus demandas, haría volar la vivienda con gas.

Un mediador intentó convencerle para que depusiera su actitud y saliera a la calle, pero "al poco rato" se produjo una explosión, al parecer por la acumulación de gas procedente de una bombona de la vivienda.

Desde la calle se pueden observar las ventanas rotas, cuyos restos junto con numerosos cristales están esparcidos por la calle.

Fuentes de Emergencias 061 explicaron que José A. O. R sufre quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y su estado es "muy grave". Una ambulancia medicalizada lo trasladó, intubado, al Hospital Povisa de Vigo.

Además, se movilizaron dos ambulancias asistenciales, una de ellas trasladó a un bombero intoxicado por humo al Hospital Xeral de Vigo, mientras que la otra ambulancia llevó a otro bombero intoxicado también por humo y a una señora con una crisis de ansiedad al Hospital Meixoeiro, indicaron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios