Sociedad

El hombre que decapitó a su madre en Murcia había sido arrestado 4 veces por maltratarla

  • Ordenan el ingreso en prisión de Ángelo Caretonuto tras negarse a declarar ante el juez

El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, dijo ayer que el hombre detenido el lunes en Santomera tras entregarse en la puerta del Ayuntamiento tras decapitar a su madre había sido arrestado en cuatro ocasiones por malos tratos a su progenitora y había estado en tratamiento psiquiátrico.

González explicó que se trata de un delito de violencia doméstica y no de género, y comentó que sobre el parricida "no había orden de alejamiento" de su madre.

El detenido, Ángelo Caretonuto, de 35 años, se presentó a las puertas del Ayuntamiento de Santomera con la cabeza de su madre, Teresa Macanás, de 56 años, tras lo que fue arrestado y puesto a disposición judicial.

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia acordó ayer su ingreso en el módulo psiquiátrico de la prisión de Font Calent (Valencia).

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el instructor que ha abierto la causa por un delito de asesinato ordenó el traslado del detenido a un centro psiquiátrico una vez finalizado su interrogatorio.

El interrogatorio duró una hora y el instructor ordenó también el examen psiquiátrico urgente del detenido para determinar con exactitud su estado y el tratamiento que precisa. Según fuentes de la investigación, el presunto parricida se negó a declarar ante el juez y a ser reconocido por la médico forense, dirigiéndoles frases y gestos despectivos.

El presunto parricida cumplió en 2003 y 2006 dos condenas judiciales de internamiento en centros psiquiátricos por amenazas y malos tratos a su madre, y el 30 de agosto pasado quedó extinguida una orden de alejamiento de ella.

Teresa Macanás será enterrada hoy en Santomera. La mujer había denunciado en 2001, en el programa de Televisión Española Gente, que temía ser atacada por su hijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios