Sociedad

Una fragata portuguesa frustra un ataque pirata a un carguero en Somalia

  • La operación se ha saldado con la detención de 19 piratas que iban armados con rifles automáticos y un lanzagranadas

Una fragata portuguesa que forma parte de una fuerza naval especial de la OTAN frustró este viernes un intento de secuestro de un carguero en la zona marítima de explotación económica de las islas Seychelles y detuvo brevemente a 19 piratas, informaron hoy los medios portugueses.

Según explicó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas portuguesas, la fragata 'Corte Real' respondió el viernes por la tarde a la llamada de socorro de un carguero con bandera de las Bahamas, que se vio amenazado por piratas que navegaban en una pequeña embarcación, armados con rifles automáticos "kaláshnikov" y con un lanzagranadas.

Un helicóptero enviado desde la "Corte Real" ahuyentó a la embarcación pirata y la persiguió hasta su "buque madre", que fue abordado por un equipo de fusileros portugueses a unas 420 millas de la costa de Somalia.

Los 19 piratas abordo, que no opusieron resistencia, fueron desarmados por los militares portugueses que tras la operación se incautaron de las armas y de casi un kilo de explosivo, según explicó a la emisora Rádio Renascença el comandante de la "Corte Real", Santos Fernandes.

Este comandante señaló que el delito de piratería no está tipificado en el Código Penal de Portugal y que no estaba amenazada la seguridad de ciudadanos o de bienes portugueses y, por tanto, no había más opción que dejar en libertad a los piratas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios