Sociedad

El 44% de los estudiantes elige carrera por vocación antes que por la salida profesional

  • Un estudio difundido por Círculo de Formación afirma también que para el 11% de los alumnos sería prioritario el sueldo de su futura profesión antes de decidir.

El 44% de los estudiantes de bachillerato que seguirá sus estudios en la universidad elegirá su carrera por vocación antes que por las salidas profesionales, lo que es más importante para el 28% de los jóvenes, según un estudio de la consultora Círculo Formación.

Para un 11% de los estudiantes sería prioritario el dinero que puedan ganar en su futura profesión antes de elegirla, según datos de una encuesta a la que respondieron 7.000 de los asistentes a la Feria de Universidades Unitour, que recibió 17.000 visitantes en una docena de ciudades, entre noviembre y febrero de 2008.

La vocación es el motivo principal que impulsa a elegir carrera para los estudiantes en once de las doce ciudades: En Málaga, el 60% se decanta por esta opción; seguida de Oviedo, 51%; Mallorca y Bilbao, 50%; Sevilla, 48%; A Coruña, 45%; Zaragoza, 44%; Madrid y Las Palmas, 40%; Tenerife, 39%, y Valencia (35%).

Valladolid es la única provincia española en la que prima la salida profesional (41%), frente a la vocación (35%).

La ciudad en la que más pesan los motivos económicos es Bilbao (19%). Por el contrario, A Coruña es la ciudad donde menos les preocupa las condiciones salariales, ya que sólo un 2% elegiría su carrera por ese motivo, seguida de Málaga, con un 4%.

Los estudiantes se decantaron en un 17% por las carreras relacionadas con el ámbito biosanitario, un 13% por las relacionadas con la Publicidad o el Marketing. Un 12% se interesó por Magisterio y Economía-Banca y un 11% por Ingeniería.

Más de la mitad de los encuestados (56%) prefiere no moverse de su comunidad, y menos los de Madrid (78%) y Valencia (70%). Mientras, un 14% se iría a estudiar al extranjero, los de Zaragoza en mayor medida, ya que estarían dispuestos a hacerlo uno de cada cuatro encuestados, y los menos los de Valencia, pues sólo un 2% de ellos saldría fuera de España.

03/31/13-41/08

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios