Sociedad

Siete de cada diez españoles gastarán cien euros en el regalo para su pareja

  • La mayoría se decidirá por comprar ropa, perfumes, libros y música en Navidad

El 72 por ciento de los españoles gastarán 100 euros en el regalo de su pareja esta Navidad, frente al 64 por ciento que dedicaron este presupuesto el año pasado, según se desprende de un estudio de Master Cadena, que destaca así el aumento de la intención de gasto respecto al año anterior.

El 19 por ciento de los españoles dedicarán entre 50 y 100 euros a comprarle algo a su pareja, mientras que el 9 por ciento de los encuestados reconocen que solamente destinarán alrededor de 30 euros en el regalo.

La mayoría de los españoles comprarán ropa, perfumes, libros y música (33 por ciento) para su pareja, así como viajes y joyas (13 por ciento), aunque en el 20 por ciento de los casos se obsequiará con tecnología, sobre todo teléfonos móviles, cámaras digitales, reproductores mp4 y navegadores.

Por otro lado, el 55 por ciento dedicará 100 euros a comprar el regalo de algún miembro de la familia, índice que el año pasado se situaba en el 40 por ciento; mientras que el 30 por ciento gastará entre 50 y 100 euros, y sólo el 15 por ciento pagará 30 euros. "En general, aumenta el presupuesto para regalos estas navidades", sostiene el estudio, realizado sobre un total de 728 respuestas a las encuestas recibidas en la página web de la empresa de regalos y electrodomésticos entre el 6 de noviembre y el 2 de diciembre.

Para el regalo de los amigos, sólo un 14 por ciento de los consumidores dedicarán 100 euros, mientras que el 24 por ciento se dejará en las tiendas entre 50 y 100 euros, y el 62 por ciento tiene reservado un presupuesto de aproximadamente 30 euros.

El estudio también concluye que el regalo que nos gustaría recibir no coincide con los que piensan ofrecernos, puesto que la encuesta demuestra que el regalo preferido por la mayoría es un televisor LCD de plasma, seguido por el ordenador portátil, los viajes y la ropa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios