Sociedad

Unos 15.000 docentes se formarán para convivir en las aulasRecogida de firmas contra el cierre de prostíbulos en Barcelona

  • El Ministerio de Educación apuesta por la formación en cascada de expertosLa mayoría de los clubes de alterne de la capital catalana podrían cerrar en enero

Unos 15.000 profesores recibirán formación en convivencia escolar en 2008 gracias al Curso de formación de formadores para la convivencia escolar organizado por el Ministerio de Educación y Ciencia al que ya han asistido 62 docentes durante el presente año. "Quiero animar a todos los implicados en esta experiencia, que resultará fundamental para contar con más personas preparadas para promover la mejora de la convivencia escolar en nuestros centros", subrayó la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, durante el Pleno del Observatorio Estatal de Convivencia Escolar celebrado ayer.

En la reunión se expusieron las actuaciones realizadas en 2007 por los diferentes grupos de trabajo del Observatorio y en el marco del Plan de Convivencia Escolar del Ministerio.

El objetivo del curso de formación de formadores del departamento de Cabrera es preparar a expertos que después desarrollaran actividades de formación en sus respectivos territorios, en lo que se denomina "formación en cascada".

La Asociación Catalana de Empresas de Clubes de Alterne (ACECA) pidió ayer al Ayuntamiento de Barcelona que promulgue una "amnistía" en la ordenanza sobre locales públicos que podría obligar a cerrar la mayoría de sus establecimientos a partir del próximo 17 de enero por incumplir requisitos técnicos. Según el secretario general de Aceca, Oriol Gesse, los empresarios no quieren organizar movilizaciones, pero sí han empezado a recoger firmas en locales, en su página web y en puestos en la calle para que se regule la prostitución y haya un control administrativo de los locales para erradicar las mafias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios