Sociedad

Estas cortinas de Ikea te aíslan del ruido exterior

Cortinas Gunnlaug, de Ikea.

Cortinas Gunnlaug, de Ikea.

Desde que Ikea llegara a España se ha convertido en una de las empresas favoritas a la hora de amueblar y decorar los hogares. Sus precios asequibles y su gran variedad de productos hacen de este comercio una de las primeras opciones para cualquier cambio o mejora en casa. 

La última de las incorporaciones de Ikea es una cortina que aísla del ruido exterior. Sí, estáis leyendo bien. Hasta la fecha, todo cuanto esperábamos de unas cortinas es que disminuyeran la cantidad de luz exterior y que dieran un poco de intimidad pero, no conforme con esto, la empresa sueca ha dado un paso más en las utilidades de este clásico artículo. 

Las nuevas cortinas Gunnlaug persiguen "amortiguar el eco o la reverberación en ondas de media y alta frecuencia, como por ejemplo el sonido de los platos o los cubiertos", según ha declarado la propia entidad. Además, cuentan con certificación ISO 354, por lo que aseguran tener una capacidad de absorción de sonidos de alta y media frecuencia un 50-100% mayor que otros tejidos.

Las cortinas de Ikea están elaboradas con hilo de chenilla. Las cortinas de Ikea están elaboradas con hilo de chenilla.

Las cortinas de Ikea están elaboradas con hilo de chenilla.

¿Cómo consiguen amortiguar el ruido?

La empresa sueca ha indicado que la efectividad de estas cortinas reside en la combinación del hilo de chenilla y el trenzado especial del tejido, que hace que la cortina absorba el sonido. Sin embargo, sí que han matizado que para tener una efectividad mayor de absorción del sonido, se deben formar pliegues a 9 o 15 centímetros de la pared

Por supuesto, estas cortinas también aíslan de la luz exterior y tienen un grosor suficiente como para otorgar intimidad. 

Estas cortinas se venden en los comercios de Ikea en España. El modelo que se comercializa en el país tiene una longitud de tres metros, un ancho de 145 centímetros y un peso de 1,20 kilogramos. Están divididas en dos unidades que se venden por un precio de 59 euros, ya sea desde la web de Ikea o en la tienda física. Además, hay dos colores a elegir: blanco o gris, dos de las tonalidades más adecuadas ya que combinan con prácticamente cualquier otro color. 

Con este novedoso producto al alcance de cualquiera, es posible que muchos hayan encontrado una solución fácil y cómoda para no tener que andar todo el día en casa con los auriculares puestos ni tener que cerrar la persiana hasta quedar en la absoluta oscuridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios