Fraude Otro bulo sobre Mercadona

  • La compañía ha confirmado que no está mandado SMS con el enlace a la cuenta del supermercado con "gran cantidad de dinero para ser retirado"

El bulo sobre Mercadona El bulo sobre Mercadona

El bulo sobre Mercadona / Maldito Bulo

Mercadona ha alertado del nuevo bulo sobre la empresa. Hackers emulan ser Mercadona para tratar de robar datos bancarios bancarios de los usuarios.

El sistema consiste en el envío de SMS suplantando la identidad de Mercadona, con sus logos y su apariencia corporativa, asegurando a los clientes que tienen a su disposición más de 120 euros listos para ser retirados. 

Tras esto piden que se pinche en un enlace para proporcionar los datos bancarios de la cuenta en la que se quiere recibir el supuesto ingreso.

Los piratas pueden hacerse con los datos de los usuarios. La compañía ha alertado en Twitter de que todo se trata de un fraude y ha recomendado a sus seguidores que no proporcionen información bancaria ni otros datos personales.

"Indicarte que efectivamente se trata de un fraude. En Mercadona no organizamos ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regalamos vales de compra. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización", ha escrito Mercadona en la red de microblogging a un usuario que preguntaba por el confirmado bulo de Mercadona.

Posteriormente la compañía ha compartido también la información de los especialistas de Maldito Bulo, que han confirmado también que todo es un fraude.

La Guardia Civil alertaba hace poco tiempo de otro clásico relacionado con Mercadona: Los vales gratuitos para emplear en los supermecados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios