Coronavirus

Los brotes de la Covid-19 en L'Hospitalet tienen ya 300 contagios activos

  • El grueso de casos se concentran en la zona norte de la ciudad

  • El Ayuntamiento ha limitado las actividades deportivas colectivas y ha aumentado el control del espacio público

Una sanitaria entra en la residencia geriátrica del barrio de La Torrassa, en L'Hospitalet.

Una sanitaria entra en la residencia geriátrica del barrio de La Torrassa, en L'Hospitalet. / Efe

Los brotes de la COVID-19 en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tienen 300 contagios activos y no un centenar, como se informó este fin de semana.

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, que ha detallado que la cifra de un centenar de contagiados que les facilitó el Departamento de Salud la semana pasada no era exacta.

La alcaldesa, que esta mañana se ha reunido con representantes de la conselleria, ha explicado que ambas administraciones han decidido crear un comité de crisis para hacer un seguimiento diario de la evolución de la situación.

"El viernes nos comunicaron un número de casos que hoy hemos comprado que no eran exactos. Era una información parcial de la situación", ha indicado Marín, que ha explicado que la diferencia de cifras se debe a distintos criterios técnicos a la hora de hacer el recuento.

La alcaldesa ha confirmado que el grueso de casos se concentran en la zona norte de la ciudad, concretamente 81 casos en el barrio de La Torrassa, 47 en la Florida norte, 34 en la Florida sur, y 44 en Collblanc.

Según Marín, el departamento sigue considerando que los brotes están controlados y que se conoce la procedencia de las transmisiones.

En este sentido, ha explicado que los orígenes de las transmisiones son diversos: algunos procedentes del brote originado en el Club de Polo de Barcelona, otro de un viajero de un vuelo internacional, así como otros casos de contagio familiar o laboral.

En cuanto a ingresos hospitalarios, Marín ha detallado que la información de la que disponen "no es preocupante" y ha señalado que el perfil de los contagiados en estos brotes ha cambiado, pues la mayoría se encuentran entre los 20 y los 50 o 60 años.

Para hacer frente a la situación, la alcaldesa ha anunciado algunas medidas como la limitación de las actividades deportivas colectivas o el control intensivo del espacio público y ha hecho un llamamiento a extremar las medidas de seguridad en todos los ámbitos.

Asimismo, Marín ha reconocido estar "preocupada" por el número "importante" de casos y ha pedido a la Generalitat que haga un esfuerzo y ponga medios en la atención primaria, los rastreadores y la capacidad de hacer test PCR para contener y controlar la transmisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios