Sucesos

La autopsia descarta la muerte natural de Chantal Sébire

  • La autopsia practicada al cuerpo de Chantal Sébire, la mujer aquejada de un cáncer a quien la justicia francesa había negado la eutanasia, descarta la muerte natural a la espera del resultado de loa análisis toxicológicos.

La tesis de la muerte natural de Chantal Sébire parece descartada a la espera de conocer el resultado de los análisis toxicológicos, una vez que la autopsia practicada al cuerpo de la víctima no ha permitido aclarar la causa "específica" del fallecimiento, según el fiscal de Dijon, Jean-Pierre Alacchi.

  "Hay un cierto número de sustancias que se han encontrado en el cuerpo de Sébire que están siendo analizadas", explicó el representante del Ministerio público. "No tengo los resultados de estas sustancias y las cantidades, por lo tanto, no puedo decir otra cosa más que debo esperar los resultados definitivos para que sepamos qué sustancias se han identificado y cuáles son las dosis y, si las hay, si han podido contribuir a la muerte de Sébire", añadió.

  Chantal Sébire fue encontrada muerta en su domicilio de Dijon, en el este de Francia, en la tarde del miércoles 19 de marzo. El cuerpo no presentaba síntomas de hemorragia, ni de crisis cardíaca, parada cardio-vascular, cerebral o infarto, por lo que cobra fuerza la hipótesis de una muerte asistida. Serán ahora los exámenes toxicológicos los que deberán determinar qué sustancia pudo provocarle la muerte.

  Con su apelación a la justicia para que se le permitiera morir dignamente, Sébire ha reavivado en Francia el debate sobre la eutanasia activa y obligado a la clase política a revisar el actual texto legal sobre cuidados paliativos y derecho del paciente, que data de 2005 y sólo contempla el coma inducido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios