Coronavirus

Alemania amplía a toda España, a excepción de Canarias, la consideración de zona de riesgo

  • Los turistas que regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena

Una turista procedente de Düsseldorf llega al aeropuerto de Ibiza. Una turista procedente de Düsseldorf llega al aeropuerto de Ibiza.

Una turista procedente de Düsseldorf llega al aeropuerto de Ibiza. / Efe

Las autoridades de Alemania han concluido que toda España, con la única excepción de las Islas Canarias, es una "zona de riesgo" por contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Maria Adebahr, ya había avanzado este viernes en rueda de prensa que el Ejecutivo de Angela Merkel estaba estudiando emitir una recomendación de no viajar a Baleares debido al aumento de casos de COVID-19.

Fuentes del Gobierno han asegurado que las islas, popular destino turístico para los alemanes, pasarán a ser una zona de riesgo, al igual que el resto de zonas de España que aún no habían sido incluidas en esta lista. Por ahora solo figuraban Madrid, País Vasco, Aragón, Cataluña y Navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios