Sociedad

"Vuela el avión. Me 'cagüen' en la mar. Vuélalo"

  • Se filtran las últimas palabras de los pilotos del avión de Spanair accidentado, en el que murieron 154 pasajeros hace dos años.

Casi dos años después del accidente del  avión de Spanair que dejó 154 muertos en el aeropuerto de Madrid, este lunes  se han conocido las últimas palabras de los pilotos del  aparato antes de estrellarse. 

"Vuela el avión. Me cagüen en la mar. Vuélalo (...) Mierda".  Fueron las últimas palabras que pronunció el comandante del vuelo  JK5022, con destino Las Palmas de Gran Canaria, el 20 de agosto de  2008. Iban dirigidas al copiloto y una tercera persona, aún no  identificada, y quedaron registradas en la caja negra del avión. 

Después se oyen los golpes del avión, que terminó estrellándose en  la pista y acabó en un arroyo cercano. 

La conversación fue revelada por la Cadena Ser. En ella quedan  también patentes las quejas de los pilotos sobre la reparación que  hicieron en el avión los técnicos de mantenimiento, después de que se  tuviera que abortar un primer despegue por el calentamiento de la  sonda de temperatura exterior RAT. 

"Es un parche lo que han hecho ahí", dijo uno de los ocupantes de  la cabina, refiriéndose a que los técnicos habían retirado un fusible  y aplicado una bolsa de hielo. No obstante, el copiloto admitió que  la reparación "puede hacerse así"

La revelación de la conversación coincide con el día en el que el  juez que instruye el caso del accidente citó a declarar a seis  personas a instancias de la acusación particular: dos empleados de  Spanair y cuatro miembros de los servicios de emergencias que  intervinieron el día del siniestro. 

El accidente del avión de Spanair fue el peor ocurrido en España  en 25 años. En la aeronave iban 172 personas, de las cuales murieron  154, incluidos el comandante y el copiloto. 

En la investigación judicial que hay en marcha, el juez ha  imputado a dos técnicos de la compañía, uno de ellos el jefe de  mantenimiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios