Coronavirus

La vacuna Sputnik V presume de haber inmunizado San Marino

La vacuna Sputnik V

La vacuna Sputnik V

La vacuna rusa, Sputnik V, ha ayudado a San Marino a convertirse en el primer país de Europa en derrotar al Covid-19. Con ningún caso de infectados por Covid desde el pasado 4 de mayo y ningún fallecido desde el 27 de abril, aplicar la vacuna a su población la ha supuesto a San Marino una reducción de 250 veces los casos de Covid en 2 meses, 44 veces menos casos de Covid ahora que el promedio de 7 días en la UE. per cápita. Ahí es nada.

Estos grandes resultados demuestran la eficacia de la vacuna Sputnik V contra la variante británica que se extiende por Europa y ha permitido a San Marino ser el primer país en levantar las restricciones y limitaciones que se han instalado en el continente.

En San Marino, el 74% de la población mayor de 16 años ha sido vacunada con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que el 90% de esas vacunaciones se realizaron con Sputnik V.

El país está volviendo a la vida normal, restableciendo la actividad económica y el Fondo Ruso de Inversiones Directas está dispuesto a proporcionar lotes adicionales de Sputnik V a San Marino para organizar el turismo vacunal, basándose en los resultados positivos de la vacunación en el país, asegura Kiril Dmítriev, CEO del RDIF.

Pendiente de aprobación por parte de la UE

Los profundos resultados demuestran la eficacia de Sputnik V contra la cepa británica que actualmente se está extendiendo por Europa. Sin embargo, la vacuna, que tiene una eficacia registrada del 91,6% en la prevención de los síntomas de la Covid-19, todavía tiene que obtener la luz verde de los organismos reguladores de la salud de la UE para ser utilizada de forma masiva en Europa. Hasta ahora se han aprobado cuatro vacunas: Oxford/AstraZeneca, Johnson&Johnson, Moderna y Pfizer/BioNTech.

Estudios posteriores en otros países como Argentina, México y Hungría han demostrado que Sputnik V, registrada en 64 países de todo el mundo y alcanzando a una población de más de 3.200 millones de personas, es una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus, ocupando el segundo lugar entre las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial en cuanto al número de aprobaciones emitidas por los diferentes gobiernos y entidades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios