Sociedad

Sanidad lanza una web para mejorar la atención a los inmigrantes

  • La nueva herramienta cuenta con documentos traducidos en cinco idiomas.

El Ministerio de Sanidad y Política Social informó ayer del lanzamiento de la página web www.riec.es, elaborada en cinco idiomas y con la intención de mejorar la atención sanitaria al colectivo de inmigrantes. Esta nueva herramienta cuenta con documentos traducidos en español, inglés, francés, árabe y rumano, que contienen información sobre el ejercicio de la salud pública, con el objetivo de que los inmigrantes puedan comprender la forma en que pueden beneficiarse de los servicios sanitarios españoles.

Según un comunicado del Ministerio de Sanidad, esta web une información, educación y comunicación, todo ello en el ámbito de la salud de la población inmigrante para crear un espacio de apoyo que contribuya a la adaptación de una sociedad cada vez más multicultural. Además, muchos ministerios y ONG de los países de origen de la población inmigrante también editan material sobre la realidad sanitaria de los países-destino de sus ciudadanos. El Gobierno español ha recopilado dichos materiales y, a través de la web, los pone a disposición directa de cualquier profesional sanitario que trabaje dentro o fuera del Sistema Nacional de Salud.

Hasta el momento se han registrado 372 entradas en la web, que será actualizada periódicamente no sólo en cuestiones técnicas, sino también en contenidos. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Calidad del Ministerio de Sanidad y Política Social y ha sido desarrollada por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios