HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sociedad

Prisión para el hombre que asfixió con una almohada a su esposa en Las Palmas

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ordenó a mediodía el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del hombre de 62 años que presuntamente asesinó el pasado sábado a su esposa, Encarnación G. P., de 78 años, asfixiándola con una almohada durante la madrugada. La autoridad judicial, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital grancanaria, imputó al acusado un delito de asesinato con la agravante de parentesco.

Tras instruirse las primeras diligencias previas, el caso pasará a un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que lo tramitará como procedimiento ante el tribunal del jurado, al ser el delito competencia objetiva de esta institución.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las siete de la mañana. La sala operativa del 112 recibió una alerta informando de que una mujer precisaba asistencia sanitaria en una vivienda situada en la calle La Naval, en el barrio de La Isleta, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos necesarios.

Hasta el lugar acudió una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Una vez en la vivienda, el personal del SUC realizó maniobras de reanimación a la mujer sin éxito, confirmando su fallecimiento.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas se personó con la comitiva judicial para hacerse cargo de la investigación del homicidio y ante las actuaciones llevadas a cabo se determinó por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género que se trataba de un caso de violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios