Transporte ferroviario

OUIGO oferta 1.250 empleos con contratos indefinidos en España para competir con el AVE

Los directivos de la compañía

Los directivos de la compañía / OUIGO

OUIGO oferta 1.250 empleos con sus trenes low cost de alta velocidad, con contrato indefinido, para maquinistas y profesionales con experiencia en atención al cliente que hayan trabajado en compañías de trenes conocidas en España. Es la apuesta de la compañía francesa para competir en España con el AVE.

En total, se prevé la creación de cerca de 1.300 empleos directos e indirectos en todo el país con el objetivo de ofrecer a los clientes un servicio de viajes en tren de alta velocidad y bajo precio. Una de las novedades más impactantes para los viajeros que quieran apostar por viajes en trenes low cost de OUIGO es, justamente, la oferta de viajes en tren desde 1 euro que han diseñado como campaña de lanzamiento.

En su página online corporativa, la empresa recoge tanto la oferta de empleo en el portal de trabajo como toda la información estratégica sobre su proyecto de expansión. Además según la compañía, se pretende crear un 98% de contratos indefinidos para ofrecer a sus trabajadores seguridad y estabilidad. 

OUIGO plantea nuevas oportunidades laborales a través de la empresa, pero emplaza también a trabajar de forma indirecta a través de sus partners y proveedores a nivel local en varias provincias del país. Además de en su web, también se puede acceder a toda la información sobre sus ofertas de trabajo siguiendo sus noticias de empleo en las redes sociales.

Desembarco en España y en Andalucía

Como ya se avanzó hace unos días, la operadora ferroviaria francesa SNCF tiene previsto iniciar su servicio de alta velocidad en la línea Madrid-Barcelona el 15 de marzo de 2021 y, en el caso de Andalucía, el horizonte para operar entre Madrid- Sevilla se sitúa en 2022.

La directora general de OUIGO, Hélène Valenzuela, ve difícil que se pongan en funcionamiento los servicios en estas dos líneas antes de finales de 2021, aunque sí en la Madrid-Levante, en función de cómo vayan las pruebas para la homologación del tren con el que operará en España.

En la línea Madrid- Andalucía, OUIGO está adaptando los trenes al sistema de seguridad LZB, con el que está equipado el trazado y que, según la directiva, ya no se vende. Siemens y Thales han dejado de producirlo y el único proveedor es Bombardier.

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