Sociedad

La NASA suspende el lanzamiento del 'Discovery' por un problema en una válvula

  • El transbordador iba a partir en una misión hacia la Estación Espacial Internacional, donde iba a entregar casi siete toneladas de suministros.

La NASA ha decidido suspender el lanzamiento del transbordador Discovery, que tenía previsto partir desde Florida hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en la próxima madrugada, al detectar un problema en una válvula. 

En un comunicado, la NASA -que ayer ya se vio obligada a aplazar un día el lanzamiento por el mal tiempo- anunció hoy que se había detectado un problema en una válvula de llenado y drenaje en la parte posterior del transbordador, lo que le llevó a suspender la misión hasta una fecha indeterminada. 

La agencia espacial estadounidense había programado el lanzamiento para las 07:10 del miércoles, hora española.

El Discovery iba a partir en una misión hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), donde iba a entregar casi siete toneladas de suministros, equipo, repuestos y seis ratones para hacer experimentos sobre pérdida de masa ósea. 

La misión de 13 días, que iba a incluir tres caminatas espaciales de seis horas y media cada una, contaba por primera vez con dos astronautas hispanos, los especialistas John Danny Olivas y José Hernández, ambos de origen mexicano. 

 

La tripulación, comandada por Rick Sturckow, incluía también al piloto Kevin Ford, y los especialistas de misión Nicole Stott y Patrick Forrester, así como el veterano astronauta sueco Christer Fuglesang, de 52 años. 

La misión del Discovery iba a ser la número 128 de la flota de transbordadores y la número 30 a la Estación Espacial Internacional. El Discovery iba a entregar equipos para una nueva habitación, un frigorífico, comida y otros suministros. La nueva nevera se utilizaría para almacenar muestras de sangre, orina y otros materiales que se transportarán a la Tierra para estudiar los efectos de la falta de gravedad. 

La nave transportaría también una cinta de correr, a la que se ha bautizado con el nombre de COLBERT, como el popular comediante Stephen Colbert. El ejercicio es clave para los astronautas que pasan largos periodos en el espacio, donde la gravedad cero puede causar atrofia muscular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios