Sociedad

Multitudinaria asistencia al encuentro 'Por la familia cristiana'

  • El acto, promovido por el Arzobispado de Madrid, ha contado con la intervención del Papa en directo desde Roma por videoconferencia

Cientos de miles de personas se han congregado este domingo, desde primera hora de la mañana, en la Plaza de Colón de Madrid, donde se celebra el encuentro 'Por la familia cristiana', un evento promovido por el Arzobispado de Madrid y respaldado por comunidades cristianas de toda España.

En el evento, en el que participan varios obispos y arzobispos, el obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Ricardo Blázquez, afirmó que "el matrimonio y la familia son el centro neurálgico de la humanidad" y apuntó que "en medio de los llamados modelos de familia", la cristiana puede difuminarse.

El presidente de la CEE incidió en que "de la verdad del matrimonio depende en gran medida la esperanza y estabilidad de la sociedad", que por ello "le debe su apoyo".

En la misma línea se manifestó el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, en una carta leída en su nombre en el acto y dirigida a los presentes. Amigo, que no pudo acudir por coincidencia de la clausura del Año Jubilar en Utrera, afirmó que "no se puede prescindir de la familia ni privarla de sus derechos (...) ni que sean otras instituciones las que desempeñen las tareas que le corresponde".

Por su parte, el arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, denunció que la familia pese a ser "la institución social más valorada, está siendo sacudida en sus cimientos (...) incluso con legislaciones injustas e inicuas" y "sufre ataques de gran calado". En su opinión, "hoy se puede considerar la salvaguarda del matrimonio como el primer problema social", por lo que "la familia debería ser la primera gran prioridad mundial".

Respecto al encuentro, consideró que es "el testimonio cierto de que la Iglesia tiene futuro en España" y destacó que se trata de una manifestación de "la futura esperanza de que en la familia está el futuro de la humanidad".

El Papa anima a trabajar por la familia "porque es trabajar por el hombre"

Benedicto XVI afirmó que "vale la pena trabajar por la familia y el matrimonio porque vale la pena trabajar por el hombre", en una intervención pronunciada en la Plaza de San Pedro del Vaticano y retransmitida en directo para los asistentes al encuentro 'Por la familia cristiana'.

El Papa, que intervino primero en italiano y luego en español, apuntó que "los padres tienen la obligación fundamental de educar sus hijos en la fe".

Asimismo, invitó a las familias cristianas a "experimentar el proceso amor del Señor en sus vidas" a través del matrimonio y la familia, que son "el testimonio en el mundo" del amor de Cristo por los hombres. "La familia, fundada en el matrimonio, comunión indisoluble del hombre y la mujer, constituye el ámbito en que la vida del hombre está protegida", afirmó Benedicto XVI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios