Sociedad

Mueren nueve personas al chocar un helicóptero y un avión en Nueva York

  • Las autoridades han acordonado la zona, a la altura de la calle 14 de Manhattan, y equipos de rescate y buzos peinan las aguas.

Nueve personas, cinco de ellos turistas italianos, murieron en el choque entre un helicóptero turístico en un avioneta sobre el río Hudson, entre Nueva York y Nueva Jersey, según indicó el alcalde neoyorquino, Mayor Michael Bloomberg. 

El helicóptero tenía seis ocupantes, cinco turistas italianos y el piloto del aparato, mientras que en la avioneta viajaban tres personas, incluido el piloto, una de ellas menor de edad. Bloomberg afirmó que hasta el momento se han recuperado dos cuerpos, pero que no hay esperanzas de que haya supervivientes. 

"Esto ya no es una operación de rescate, sino de recuperación. No va a haber un final feliz", dijo Bloomberg en rueda de prensa. 

En la zona del siniestro, situada a la altura de la Calle 14 del Oeste de Manhattan, ya trabajan los servicios de emergencia, incluidos buzos de la Policía que buscan cuerpos y restos de fuselaje de las dos aeronaves. La colisión tuvo lugar sobre mediodía (18.00, hora peninsular española), un momento en el que la meteorología era favorable. 

Bloomberg indicó que la avioneta era una Piper Saratoga y que ésta colisionó con la parte trasera del helicóptero, que cayó de inmediato al río. La Policía ha recuperado ya una pieza de uno de los dos aparatos de las turbias aguas del Hudson, pero se estima que la búsqueda podría durar varios días. 

El helicóptero pertenecía a Liberty Helicopter, la empresa de paseos turísticos y servicios chárter en helicóptero más importante del noreste de Estados Unidos. 

Un testigo presencial aseguró en declaraciones a la televisión local NY1 que el avión perdió un ala en el impacto y que el helicóptero "cayó como una piedra" al río. Otros testigos aseguran haber escuchado un fuerte estallido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios