Alicante

Muere una anciana al precipitarse en un incendio en una residencia de mayores

  • La mujer saltó desde una octava planta intentando huir de las llamas.

  • Investigan si se trata de un suicidio, además de las causas del fuego, que tuvo dos focos de ignición.

Una fallecida al caer al vacío desde una octava planta en una residencia de mayores de Alicante. Una fallecida al caer al vacío desde una octava planta en una residencia de mayores de Alicante.

Una fallecida al caer al vacío desde una octava planta en una residencia de mayores de Alicante. / EP

Una mujer de 83 años ha fallecido esta noche al precipitarse al vacío desde una octava planta en una residencia de mayores de la ciudad de Alicante en el momento en el que había un incendio.

El fuego se inició sobre las 23:00 en una de las habitaciones de una residencia de mayores del barrio de Juan XXIII, por causas que se investigan aunque se han detectado dos focos de ignición, y no se descarta que el fallecimiento de la mujer se deba a un suicidio.

Un posible suicidio

Agentes de la Policía Nacional estudian la posibilidad de que la anciana se suicidó tras prender fuego a su habitación, precipitándose por una ventana del edificio.

Los agentes recibieron una llamada de un viandante en la que alertaba de que había visto un cuerpo precipitarse desde la octava planta de un centro de mayores situado en la calle Cronista Martínez Morella de Alicante.

Paralelamente, se recibió otra llamada en la que se informaba de que había un incendio originado en una habitación de la octava planta. Los agentes ayudaron a desalojar a los residentes y comprobaron que faltaba la usuaria de la habitación incendiada.

Además, comprobaron que en el pasillo había una silla y una ventana abierta. Los agentes localizaron el cuerpo sin vida de anciana en el tejado de una planta baja anexa.

Efectivos de la Policía Judicial van a realizar este lunes una inspección ocular de la habitación para certificar si el fuego ha sido provocado.

En octubre de 2015, la residencia ya registró otro incendio que se saldó sin heridos a causa de una colilla mal apagada. En esa ocasión, se procedió al desalojo de unas 150 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios