Sociedad

La Iglesia promete un "trabajo fijo" a todo aquel que quiera ser sacerdote

  • La Conferencia Episcopal lanza una campaña para captar seminaristas en la que no promete grandes sueldos, pero sí "una vida apasionante".

La Iglesia católica promete "una vida apasionante" y "un trabajo fijo" en la nueva campaña para suscitar vocaciones sacerdotales con motivo del Día del Seminario, que se celebra el próximo 19 de marzo. "No te prometo un gran sueldo, te prometo un trabajo fijo", dice un joven al inicio del anuncio presentado en la Conferencia Episcopal Española (CEE) como parte de la campaña "Te prometo una vida apasionante".

"No te prometo la comprensión de los que te rodean, te prometo que sabrán que has hecho lo correcto" y "no te prometo una decisión fácil, te prometo que nunca te arrepentirás", dicen otros hombres jóvenes y mayores que, al final del anuncio, resultan ser sacerdotes. Las promesas de estos nueve curas han sido elaboradas a partir de las respuestas dadas por un centenar de sacerdotes de toda España entrevistados para la campaña, que la CEE ha colgado en internet en Youtube y difundido por redes sociales como Facebook o Twitter.

La campaña, que incluye pósters, folletos y estampas con oraciones, ha costado 7.000 euros, ha detallado en rueda de prensa el director de Información de la CEE, Isidro Catela, para quien se trata de un "coste ridículo" dada la difusión nacional que pretende alcanzar la iniciativa.

Los carteles y folletos están ilustrados con la imagen de un grupo de jóvenes levantando la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Cuatro Vientos, momentos antes de que Benedicto XVI clausurara la celebración del pasado mes de agosto en Madrid.

Según datos oficiales de la CEE, en el curso 2011-2012 se ha producido un aumento, en términos absolutos, de 51 seminaristas, lo que supone un incremento porcentual del 4,2 por ciento respecto al curso anterior. Según datos oficiales, el número total de seminaristas que hay en España en este curso es de 1.278, mientras que el curso pasado había 1.227.

Catela no ha querido aventurar si este aumento en el número de vocaciones sacerdotales está vinculado a la celebración de la JMJ en Madrid, ya que la cita fue "un encuentro mundial" de la que se "pretendía que surgieran vocaciones de todo tipo, no sólo las sacerdotales". En cuanto a la oferta laboral que plantea el vídeo, el responsable de comunicación de la CEE ha asegurado que el vídeo se ha realizado al margen de la "coyuntura concreta de crisis" y que se trata de una afirmación que, de un modo u otro, han hecho varios de los sacerdotes encuestados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios