Sociedad

Hallados muertos dos ancianos con heridas de bala en Orense

  • Tres notas manuscritas, una en un tablón de anuncios y otras dos en el centro del pueblo, informaban de que ambos cónyuges estaban muertos en su domicilio.

Dos personas mayores han sido halladas muertas en su domicilio en Vilardevós (Orense), según los primeros datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno. El matrimonio presentaba heridas de bala y el arma ha sido hallada cerca del varón, han informado fuentes de la investigación.

Los cadáveres de las dos personas han sido encontrados esta mañana en su domicilio en la parroquia de Veiga das Meás, después de que a las 09:22 un particular alertara al servicio de emergencias 112 de que posiblemente la pareja se encontraba muerta en su vivienda.

El delegado del Gobierno, Samuel Juárez, ha afirmado que "parece que hay signos de violencia" en declaraciones a los medios, tras participar en el comité de coordinación policial antiincendios en Santiago, Juárez ha comentado que "han aparecido dos personas muertas de edad avanzada en su domicilio" y ha añadido que "no había nadie más en la casa".

Esta mañana, además, aparecieron tres notas manuscritas, una en un tablón de anuncios y otras dos en el centro del pueblo, en las que se informaba de que ambos cónyuges estaban muertos en su casa, han informado fuentes de la investigación. Alertada por una de las notas, una vecina se dirigió a la casa y se encontró con que no estaba cerrada con llave y que el cristal de una ventana estaba roto, al tiempo que encontró los dos cuerpos en la cama. Fuentes de la investigación han señalado que se estudia si se trata de un homicidio y posterior suicidio, si bien todavía es muy prematuro aventurar una hipótesis.

El alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso, indicó que los vecinos alertaron de que dos avisos escritos en papel, colocados en la calle, alertaban de que "Angel y Julia están muertos en la casa". Además, dijo que, según le comentaron los investigadores, el matrimonio se encontraba sobre la cama y que a su lado fue hallada una pistola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios