HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sociedad

Confirmado: Fernando Simón da positivo por coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, este domingo en rueda de prensa. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, este domingo en rueda de prensa.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, este domingo en rueda de prensa. / EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, está contagiado por el coronavirus. Así lo ha confirmado su sustituta, la doctora María José Sierra.

A primera hora, el Gobierno indicaba que Simón había dado positivo el domingo por la noche en una prueba al sufrir un pico de fiebre y que estaba a la espera de nuevos resultados que confirmaran la infección por el SARS Cov-2. El resultado definitivo se ha conocido pasado el mediodía: está contagiado, aunque con síntomas leves del Covid-19.

El experto ha sido hasta ahora la cara científica de esta crisis sanitaria en España. Ya este lunes no ha dado la rueda de prensa habitual ni ha asistido a la reunión diaria sobre la pandemia, dado que se encuentra en cuarentena en su domicilio.

El pasado 21 de marzo ya se sometió a otra prueba, pero entonces dio negativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios