Sociedad

Félix, el primer trasplantado de brazos, vuelve a abrazar a los suyos

Felix Gretarsson se operó el 15 de enero de 2020

Felix Gretarsson se operó el 15 de enero de 2020 / @felix_gretarsson

Felix Gretarsson es un islandés que trabajaba como electricista, hasta que en 1998 tuvo un accidente eléctrico que le hizo perder sus extremidades superiores. Este accidente le dejó en coma, 11.000 voltios recorrieron su cuerpo y  supuso que tuvieran que amputarle ambos brazos y parte de uno de sus hombros. Tras el accidente, su mujer se marchó llevándose a sus dos hijas.

Durante los siguientes cuatro años, Félix admite que se sumergió en un mundo de drogas y depresión. Afortunadamente para él, un día abrió los ojos y su mente para dar un vuelco a su vida. Desde el año 2002 ha estado en constante crecimiento, consiguiendo tener una vida plena y feliz. Tras todo esto, Félix se convirtió en un Coach de vida, para intentar ayudar a todo aquel que lo necesitara. 

El 15 de enero de 2021, Félix se sometió a una operación. En dicha operación se le trasplantaron los dos brazos y un hombro, convirtiéndose así en el primer trasplante de brazos de la historia. La intervención duró unas 15 horas y el médico encargado de realizar el trasplante fue Jean Michel Dubernard, a quien Féliz conoció en 2007.

La recuperación de Félix ha sido increíble, ya que todos los expertos esperaban que después de un año apenas pudiera mover los brazos. Sin embargo, a los poco meses de la operación, Félix sorprendía a todos subiendo un vídeo a las redes donde movía los brazos dentro del agua. A día de hoy ya realiza ejercicios, levantando incluso pesas.

La historia de Félix, es un ejemplo para todas aquellas personas que han perdido alguna extremidad o en algún momento de su vida han sufrido algún revés. Debemos tener fe en la ciencia y saber que nada en esta vida es imposible, ya que él mismo pensaba que nunca podría abrazar y sentir de nuevo a sus seres queridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios