Sociedad

Fallece un matrimonio en un incendio de un chalé en Illescas

  • El origen del incendio pudo ser una vela y éste obligó a desalojar otro chalé aledaño debido a la virulencia de las llamas.

Un matrimonio ha fallecido la madrugada del 25 de diciembre en un incendio ocurrido en un chalé de la urbanización del Señorío, en Illescas (Toledo), cuyo origen pudo ser una vela y que obligó a desalojar otro chalé aledaño debido a la virulencia de las llamas.

Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el incendio se produjo sobre las 4:15 horas y al lugar acudieron varias dotaciones de bomberos y de la Guardia Civil.

Alrededor de las 6:00 horas, los bomberos consiguieron extinguir el fuego y a las 8:00 horas se procedió al levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto Anatómico de Toledo.

Los fallecidos son un varón, E.C.H., de 80 años, y una mujer, A.M.Q., de 75 años, que se encontraban en la primera planta del chalé, propiedad de una hija de la fallecida y del esposo de ésta, de unos cincuenta años de edad, según indicó el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano.

El matrimonio más joven pudo salir del inmueble y dar aviso, aunque los efectivos de bomberos que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por salvar al matrimonio mayor.

Corrochano explicó que, al parecer, uno de los dos fallecidos padecía alzheimer y el otro tenía problemas de movilidad.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, indicó, por su parte, que los fallecidos fueron encontrados en estancias diferentes de la primera planta, la más afectada por el fuego.

Respecto al origen del fuego, tanto Corrochano como el alcalde de la localidad comentaron que se cree que lo pudo originar una vela encendida.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo, el fuego calcinó todo el mobiliario de la primera planta de la vivienda, en la que se registraron daños muy importantes, aunque también la segunda planta sufrió daños de consideración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios