Sociedad

La FAD impulsa el desarrollo social de los jóvenes en presencia de la Reina

  • La fundación muestra en la reunión del patronato su cambio de imagen y su proceso de transformación digital

De izquierda a derecha, en primera fila: Nathalie Picquot, directora general de Twitter España; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña; Ana Botín, presidenta de Banco Santander; Catalina Luca de Tena, presidenta de 'Abc'; Ignacio Bayón, presidente de la FAD; la Reina Letizia; Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Ignacio Calderón, vicepresidente de la FAD; Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra; Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola; y Francisco de Bergia, adjunto a la Presidencia de Telefónica. Segunda fila: Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial; José Joly, presidente de Grupo Joly; Alfredo Lafita; Asís Martín de Cabiedes, presidente de Europa Press; José Antonio Sánchez, presidente de RTVE; Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset; José Creuheras, presidente de Planeta; Fernando Giménez, presidente de la Cope; Santiago de Ybarra, presidente de honor de Vocento; Fernando de Asúa; Enrique Cerezo, presidente de Egeda; y Miguel Carballeda, presidente de la ONCE. Tercera fila: José Antonio Vera, presidente de Efe; Antonio Miguel Méndez, presidente de Promecal; Rafael Rilo, director de The Boston Consulting Group; Rafael Cerezo; Teresa Azcona, directora general de la Radiotelevisión de Aragón; Rafael Aldama, secretario del Patronato de la FAD; Francisco Ruiz, director de Asuntos Públicos de Google para el Sur de Europa; y Beatriz Martín Padura, directora general de la FAD.

De izquierda a derecha, en primera fila: Nathalie Picquot, directora general de Twitter España; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña; Ana Botín, presidenta de Banco Santander; Catalina Luca de Tena, presidenta de 'Abc'; Ignacio Bayón, presidente de la FAD; la Reina Letizia; Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Ignacio Calderón, vicepresidente de la FAD; Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra; Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola; y Francisco de Bergia, adjunto a la Presidencia de Telefónica. Segunda fila: Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial; José Joly, presidente de Grupo Joly; Alfredo Lafita; Asís Martín de Cabiedes, presidente de Europa Press; José Antonio Sánchez, presidente de RTVE; Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset; José Creuheras, presidente de Planeta; Fernando Giménez, presidente de la Cope; Santiago de Ybarra, presidente de honor de Vocento; Fernando de Asúa; Enrique Cerezo, presidente de Egeda; y Miguel Carballeda, presidente de la ONCE. Tercera fila: José Antonio Vera, presidente de Efe; Antonio Miguel Méndez, presidente de Promecal; Rafael Rilo, director de The Boston Consulting Group; Rafael Cerezo; Teresa Azcona, directora general de la Radiotelevisión de Aragón; Rafael Aldama, secretario del Patronato de la FAD; Francisco Ruiz, director de Asuntos Públicos de Google para el Sur de Europa; y Beatriz Martín Padura, directora general de la FAD. / efe

La reina Letizia presidió ayer la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que impulsó la nueva estrategia de la entidad en "la promoción del desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes para prevenir conductas de riesgo social". Durante el encuentro, el presidente de la FAD, Ignacio Bayón, mostró el cambio de imagen de la fundación y su proceso de transformación digital, así como las principales líneas de trabajo sobre educación, uso adecuado de las nuevas tecnologías, vida y salud, equidad de género y empleabilidad y desarrollo de competencias de futuro.

"No podríamos contribuir a nuestra misión sin atender factores tan relevantes para la juventud como el empleo, la educación, sus estilos de vida saludables, el impacto de la tecnología en su vida y la de todos y la importante mirada de género", subrayó Bayón.

Empleo y educación son dos pilares básicos del patronato para ayudar a la juventud

Entre otras iniciativas, los patronos tuvieron ocasión de examinar en esta sesión de trabajo las actividades de investigación del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, los proyectos educativos de la FAD, campañas de sensibilización social como Bienvenidos al Trecho, contra el consumo de alcohol, y programas de cooperación para el desarrollo en América Latina.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ejerció de anfitrión en la sede madrileña de la compañía, y reafirmó el compromiso de su empresa con la labor de la FAD. Junto a doña Letizia, presidenta de honor de la FAD, y los directivos de la fundación, participaron Ana Botín (Grupo Santander), Fernando Abril-Martorell (Indra), Ignacio Garralda (Mutua Madrilña), José Creuheras (Planeta y Atresmedia), Alejandro Echevarría (Mediaset), Antonio Asensio (Grupo Zeta), José Antonio Sánchez (RTVE) y José Antonio Vera (Agencia Efe).

También acudieron Enrique Cerezo (Egeda), Francisco de Bergia (Telefónica), Antonio Fernández-Galiano (Unidad Editorial), Santiago de Ybarra (Vocento), Fernando Giménez Barriocanal (Cope), Asís Martín de Cabiedes (Europa Press), Antonio Miguel Méndez Pozo (Promecal), Teresa Azcona (Corporación Aragonesa de Radio y Televisión) y José Joly (Grupo Joly). La FAD estuvo presente en 2017 en más de 1.500 centros escolares, colaboró con más de 20.000 docentes y puso a disposición de unas 50.000 personas los recursos del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Asimismo, unas 24.000 personas se beneficiaron de sus proyectos en Latinoamérica y cerca de 16.000 participaron en sus iniciativas de educación para el desarrollo en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios