Posible colisión de un meteorito El 'Dios del Caos': el asteroide que podría impactar contra la Tierra en 2029

Recreación de la NASA del asteroide

Comentarios 8

La NASA ya ha comenzado los preparativos para la llegada del asteroide 99942 Apophis, apodado el  Dios del Caos, que pasará rozando la tierra en 10 años. El asteroide mide 340 metros de ancho y pasará a 30.578 kilómetros de la superficie de la Tierra. Apophis es uno de los asteroides más grandes de los que rondan la superficie de la Tierra, y una colisión con el planeta resultaría devastadora para la vida en la Tierra.

El asteroide podría llegar a estar más cerca de la Tierra que los satélites de comunicación y meteorológicos actualmente en órbita. La mayoría de los satélites en la órbita de la Tierra orbitan a unos 36.000 km de distancia del planeta.

Apophis viaja a más de 40.000 km/h, lo que significa que un pequeño desvío de su trayectoria podría ser catastrófico. 

El tamaño y la proximidad de Apophis a la Tierra han hecho que se clasifique como Asteroide Potencialmente Peligroso (PHA en inglés). La NASA trabaja por ello concienzudamente para desenmarañar todo lo que puedan sobre el Dios del Caos, con la misión de ayudar a prevenir potenciales problemas derivados del acercamiento de la roca.

Los científicos de la NASA prevén que a medida que el asteroide vuele por el planeta en 2029, su trayectoria orbital también puede cambiar y, por ello, aumenta también el temor de que en el futuro el asteroide pueda colisionar con el planeta.

Se espera que la roca brille de manera excepcional por el cielo y aumente la velocidad a medida que vuele por el cielo en 2029.

Una pregunta y observación para frikis de Los Simpson: ¿Predijo ya el gurú Matt Groening la colisión del asteroide?. Aquí abajo el vídeo en el que los habitantes de Springfield cantan unidos de las manos mientras esperan que llegue su hora final. Los seguidores ya saben cómo acaba la escena. Los que no, lo mejor está al final.

El 'Dios del Caos': el asteroide que podría impactar contra la Tierra en 2029

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios