Sociedad

Detienen en México a un segundo sospechoso del secuestro y el asesinato de María Villar

Agentes de la Policía Federal de México detuvieron a una segunda persona presuntamente vinculada con el secuestro y el asesinato de la española María Villar Galaz, cometido el pasado septiembre, según informó la Comisión Nacional de Seguridad.

El organismo indicó en un boletín que, de acuerdo con las investigaciones desarrolladas por la División de Investigación de la Policía Federal, "el imputado es señalado como presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de la víctima". Una vez realizado el análisis de la información obtenida en las investigaciones, se pudo determinar la posible ubicación del probable responsable, agregó.

Los agentes federales "se desplegaron en las inmediaciones del municipio de Tezoyuca, estado de México, donde dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez, sin efectuar un solo disparo", precisó.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). Gustavo Salas, titular de la Seido, dijo el 3 de octubre que al menos dos personas participaron en el secuestro y el asesinato de la española, sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, entre ellos un hombre identificado como Óscar Saúl N, detenido a finales de septiembre.

En una rueda de prensa, indicó que tenía "pruebas directas" de la participación del detenido en el secuestro de Villar el 13 de septiembre y su posterior asesinato. Por ello, la Fiscalía obtuvo una orden de captura contra Óscar Saúl N y de otra persona que no identificó, aseguró Salas, quien añadió que se investigaba "la participación de otros probables responsables".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios