Sucesos

Detenido un hombre en La Rioja tras asesinar a un niño de nueve años

  • El arrestado ya había cumplido condena por asesinato por matar a una mujer en Logroño en 1998

Detenido un hombre tras la muerte de un menor de nueve años en Lardero. / E. P.

Un hombre fue detenido la noche de este pasado jueves tras la muerte de un niño de nueve años en Lardero (La Rioja), según confirmó la Delegación de Gobierno regional. Los hechos se produjeron sobre las 20:25, cuando se recibió una llamada a través de 112 manifestando la desaparición del menor cerca de Villapatro.

Además, varios testigos manifestaron cómo "un hombre se llevaba al niño mediante engaño". Posteriormente, Guardia Civil y Policía Local de Lardero se dirigieron hacia el lugar y, a los pocos minutos, la patrulla de Guardia Civil de Villamediana dio aviso y pidió que acudiera una ambulancia "al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón" en el interior de un portal de la localidad.

Una vez que llegó la ambulancia al lugar, intentaron reanimar al menor, pero no lo consiguieron, falleciendo éste en el lugar de los hechos. 

Tras conocer el suceso, numerosos vecinos de la localidad acudieron a las inmediaciones de dicho barrio de Lardero, en donde era patente la tensión, que iba creciendo cada minuto. Cuando el coche de Policía salía del lugar de los hechos con el detenido dentro, se oyeron numerosos insultos y gritos contra el presunto asesino.

Durante varios minutos, los concentrados increparon también a los agentes, a los que reprochaban que protegieran al detenido y les pedían que les dejasen entrar para "lincharlo".

Varios de estos vecinos aseguraron frente a los agentes que ya habían advertido de que el detenido había intentado en otras ocasiones llevarse a niños de la zona. "Nos llamábais locos y sólo veníais dos y ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino", espetaba una vecina a los agentes.

El detenido, según ha trascendido posteriormente, estaba en libertad condicional desde abril de 2020 y hubiera cumplido su condena en 2023 por el asesinato y agresión sexual a una joven agente inmobiliaria de Logroño hace 23 años, y además fue sentenciado en 1993 por otra agresión sexual.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha informado este viernes de que el detenido fue condenado a siete años de prisión por una agresión sexual en 1993; y por el asesinato y agresión sexual a la mencionada agente inmobiliaria, en agosto de 1998 en Logroño, fue sentenciado a 20 años y 10 años de prisión, respectivamente, una condena que cumplía en agosto de 2023.

En 2020 fue trasladado desde otra cárcel al centro penitenciario de Logroño y, en abril del año pasado, quedó en libertad condicional.

La Delegación del Gobierno ha añadido que, el pasado día 25, se denunció ante la Guardia Civil que, en el colegio el colegio Villa Patro de Lardero, cercano al parque donde despareció el niño asesinado, un varón invitó a una pequeña a irse con él para jugar con su hija, a lo que la menor no accedió.

Los datos aportados en la denuncia no permitían identificar al autor o vincularlo con la persona detenida anoche, ha subrayado.

El detenido se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil en Logroño, pendiente de que los investigadores lo trasladen a Lardero en las próximas horas para reconstruir los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios