Sociedad

Detenido un empresario en Canarias por estafar en la venta de 190.000 mascarillas

  • El cliente denunció al arrestado porque nunca recibió el material tras realizar el pago.

Cajas con las mascarillas incautadas por la Policía. Cajas con las mascarillas incautadas por la Policía.

Cajas con las mascarillas incautadas por la Policía. / M.G.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre, de 43 años, como presunto autor de un delito de estafa en la venta de mascarillas.

La detención se produjo después de que los responsables de una empresa ubicada en la capital grancanaria denunciara, en el mes de mayo, un posible delito de estafa en la venta de mascarillas, ya que habían realizado un pago a un empresario canario por la venta de 190.000 mascarillas pero la mercancía que, "si bien llegó a la isla, nunca se llegó a entregar", según informó la Policía Nacional.

Posteriormente, la investigación policial permitió localizar 90.000 mascarillas tipo KN95 y otras 100.000 de tipo quirúrgico, enviadas desde China hasta el puerto de La Luz y de Las Palmas, mercancía que había sido ocultada por el investigado en un almacén de la localidad de Telde, donde fueron localizadas e intervenidas por los agentes.

Finalmente, se detuvo al presunto autor de los hechos, un empresario de Gran Canaria, por un delito de estafa, e instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios