Sociedad

Desarticulada una red que obligaba a transexuales a ejercer la prostitución

  • Los doce detenidos llegaron a traer a España a más de 50 víctimas desde Brasil.

La Policía Nacional ha desarticulado una red que obligaba a transexuales a ejercer la prostitución en una operación en la que han sido detenidas 12 personas que trasladaron a España a más de 50 víctimas, la mayoría desde Brasil, a las que explotaban sexualmente.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la red, que dirigían dos ciudadanos brasileños y un español, tenía casas de citas distribuidas por toda España.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de septiembre tras una denuncia presentada en la comisaría de Valencia en la que se alertaba de la existencia de una organización dedicada al tráfico de hombres.

La red, a través de personas afincadas en varios países sudamericanos, especialmente en Brasil, contactaba con varones homosexuales o transexuales que ejercían la prostitución en ese país y, aprovechándose de su situación de pobreza, les ofrecía trabajo en España bajo la promesa de hacerlo en pisos de lujo y de ganar grandes cantidades de dinero.

Las víctimas debían pagar una deuda a la organización que superaba los 3.000 euros y trabajar exclusivamente para pisos y casas de citas controlados por el grupo.

La organización se encargaba de gestionar los trámites para el viaje y, a su llegada a España, las víctimas eran trasladadas primero a Valencia y desde allí viajaban a las diferentes casas de citas -repartidas en localidades de Valencia, Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid y Valladolid- donde permanecían un tiempo limitado.

Estos pisos contaban con uno o varios encargados que sometían a los hombres a un férreo control.

Una vez saldada la deuda, los afectados sólo recibían el 50 por ciento de los beneficios obtenidos por los servicios que prestaban y el resto se lo quedaban íntegramente los miembros de la organización.

La Policía detuvo a 12 personas, entre ellas los máximos responsables de la organización, y efectuó 8 registros en diferentes casas, en las que se intervinieron 10.000 euros en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios