Sociedad

Deniegan una vivienda social a una mujer en Francia por llevar Burka

  • El organismo de gestión de viviendas sociales alega que llevar esta prenda es incompatible con los valores galos.

Una familia ha visto rechazada su demanda de una una vivienda social en Vénisieux, en el extrarradio de Lyon (este de Francia), con el argumento de que la madre vestía con burka y eso es incompatible con los valores franceses, según reveló Le Canard Enchainé.

El organismo de gestión de viviendas sociales Sacoviv respondió a la familia demandante el pasado mes de julio que "la señora viste burka, lo que caracteriza una práctica radical de la religión incompatible con los valores esenciales de la comunidad francesa y con el principio de igualdad de sexos".

Sacoviv se curó en salud al recordar en su respuesta que el Consejo de Estado en otro caso similar había denegado a una mujer marroquí la nacionalidad francesa por llevar un velo integral.

Le Canard Enchainé no precisó en este caso la nacionalidad de la mujer, pero sí que su marido, identificado como Mehdi, es francés, que tienen tres hijos, y que cuando hicieron su solicitud estaba en paro.

La Prefectura de Lyon (delegación del Gobierno) recomendó a la familia que recurriera la decisión de Sacoviv ante la Alta Autoridad de Lucha contra las Discriminaciones, pero no sólo no lo hizo, sino que no ha vuelto a presentar su demanda para tener acceso a una vivienda social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios