Coronavirus

Así es CureVac, la vacuna alemana contra la Covid que llega en mayo

Así es CureVac, la vacuna alemana contra la Covid que llega en mayo

Así es CureVac, la vacuna alemana contra la Covid que llega en mayo

La empresa CureVac ha señalado que la Unión Europea y, en concreto, la Agencia Europea del Medicamento podría aprobar su vacuna contra la enfermedad del coronavirus en mayo. Se encuentran en los ensayos clínicos y se están esperando los últimos datos para que se apruebe un mes antes de lo previsto inicialmente. 

La empresa alemana quiere producir hasta 300 millones de dosis este 2021 y 600 millones el año que viene para poder conseguir la inmunización de una parte importante de la población, así como la disminución de la presión hospitalaria. Se han establecido acuerdos con diferentes compañías farmacéuticas para la preparación de las dosis. 

Por otro lado, hay que destacar que CureVac utiliza también el ARN mensajero para alojar la proteína del virus, tal y como son las vacunas de Pfizer y Moderna. Con esto, hay una respuesta inmunitaria para proteger a las personas de la infección por coronavirus. Se necesitan poner dos dosis, separadas por un intervalo de cuatro semanas y solamente se requiere de un frigorífico convencional para su conservación.  

Últimas fases de los estudios clínicos

La eficacia de la vacuna CureVac se está llevando a cabo en Europa y América Latina y tienen en la actualidad más de treinta y cinco mil voluntarios. También, la compañía farmacéutica ha anunciado la puesta en marcha de una investigación para las personas mayores de 60 años para verificar la eficacia de las dosis en la población vulnerable.  

La Agencia Europea del Medicamento empezó el 12 de febrero la revisión continua de la vacuna y se espera la aprobación para mayo. Por lo tanto, se comenzaría a repartir entre los países y se podría seguir con el ritmo de vacunación que se tiene en estos momentos e, incluso, aumentarlo. Todo para que se consiga cuanto antes la inmunidad de grupo que, según las autoridades, podría conseguirse a finales del verano.  

Hay que recordar que en noviembre, Bruselas acordó un contrato con esta compañía para comprar 225 millones de dosis. A España le corresponderían el 10 por ciento del total. Esta vacuna se une a la Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca para buscar la inmunización contra el coronavirus. Asimismo, se está estudiando por parte de distintos países y regiones que se apruebe la vacuna rusa. 

Además, la producción de las distintas vacunas está aumentando y se espera que sigan creciendo en los próximos meses cuando se espera una administración masiva a los grupos de edad con más personas en el país como son los menores de 70 años y hasta los 45 aproximadamente. A partir de ese momento, se espera que toda aquella persona que quiera, pueda vacunarse en el centro de salud u hospital que desee. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios