Sociedad

Críticas a Facebook por permitir la negación del Holocausto

  • La red social elimina dos grupos de usuarios que cuestionaban el exterminio nazi a pesar de que "no constituye una violación de nuestras condiciones de uso", según la plataforma.

Después de ser criticada en Estados  Unidos por la laxitud con que maneja la presencia de negadores del genocidio de judíos durante el nazismo en su red social, la  plataforma de Internet Facebook disolvió hoy dos grupos de usuarios  relacionados a acusaciones de ese tipo. 

Facebook disolvió dos grupos en los que se cuestionaba el  Holocausto en reacción a la protesta presentada por un abogado estadounidense, pero siguen estando en línea otros grupos de este  tipo, señalan por su parte medios de prensa norteamericanos. 

"La negación del Holocausto no constituye una violación de  nuestras condiciones de uso", declaró Facebook al blog TechCrunch. 

Los operadores de Facebook resaltaron que estos grupos están  siendo observadores y serán retirados del sitio si comienzan a instigar al odio y la violencia. 

La empresa quiere ofrecer libertad de opinión a sus usuarios, pero  al mismo tiempo debe velar porque los individuos y los grupos no se sientan amenazados, explicaron. 

En Alemania, la negación del Holocausto constituye en sí un  delito, pero no en Estados Unidos. Por ello, Facebook bloquea desde hace poco a los usuarios con dirección en Alemania que intentan acceder a este tipo de contenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios