Sociedad

Crean un cementerio para homosexuales en Dinamarca

  • Ivan Carlsen, uno de los confundadores de la organización de gays y lesbianas 'Rainbow', afirma que fomentan tener también su propio cementerio. La tumba es una gran piedra coronada por la bandera del arco iris

La organización danesa Rainbow ha reservado 36 espacios para urnas en una zona especial de un cementerio de Copenhague, Dinamarca, para enterrar a homosexuales.

Ivan Larsen afirmó que él y su pareja, Ove Carlsen, sintieron que quieren estar cerca también en la muerte, y por eso cofundaron Rainbow hace un año, para ofrecer a los miembros una urna funeraria por 2.500 coronas (unos 525 dólares).

"Tenemos nuestros propios lugares donde nos podemos reunir y divertirnos, bares gays y así. Por eso quisimos nuestro propio cementerio", afirmó Larsen a la radio DR.

Por su parte, Carlsen explicó que ya hay ocho sitios reservados. La tumba está señalada por una gran piedra y la bandera del arco iris, que simboliza la comunidad gay y lesbiana. Dinamarca fue pionero en ofrecer uniones entre personas del mismo sexo en 1989.

La organización tiene una opción para otros 12 espacios en el cementerio municipal de Assistens en la capital danesa, donde están enterrados, entre otros, los escritores Hans Christian Andersen y Soren Kierkegaard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios