Sociedad

Controlado el incendio de Ávila

  • El fuego declarado en la localidad de Arenas de San Pedro, de origen intencionado, ha arrasado 4.211 hectáreas y se ha dejado dos víctimas mortales.

El Centro Provincial de Mando del operativo de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León en Ávila ha declarado controlado el incendio forestal declarado en la comarca abulense del Valle del Tiétar, que ha quemado 4.211,7 hectáreas.

El incendio de origen intencionado, declarado en Arenas de San Pedro (Ávila) el pasado 28 de julio, fue rebajado a nivel 0 previsto en Infocal en la tarde del pasado sábado al no originarse nuevas reproducciones y ha sido ya controlado.

Dos víctimas mortales

Además de la superficie calcinada, las llamas han dejado dos víctimas mortales, un profesor de Arenas de San Pedro y un capataz de la Comunidad de Madrid.

Esta mañana estaban trabajando en la zona un técnico, cinco agentes medioambientales, seis cuadrillas terrestres y un helicóptero para evitar que las llamas se reproduzcan, ya que aún son visibles varios puntos que humean en esta zona del Alto Tiétar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios