Sociedad

Cierran un hotel de Tarragona por un brote de legionela

  • La Generalitat de Cataluña lleva a cabo la clausura preventiva del establecimiento tras comprobar que varios clientes han sido afectados por la enfermedad y realizar una inspección.

El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha clausurado el hotel Marvel de Coma-ruga, en el núcleo marítimo de El Vendrell, después de que se hayan detectado varios casos de legionella en personas que se habían alojado en el establecimiento.

Los servicios Territoriales del departamento de Salud en Tarragona no han concretado el número de personas que contrajeron la legionella ni tampoco el grado de afectación de los clientes del hotel.

Los técnicos del Servicio Regional de la Agencia de Protección de la Salud en el Camp de Tarragona, en colaboración con el Ayuntamiento de El Vendrell, han llevado a cabo las "actuaciones de investigación correspondientes" en este tipo de casos, ha informado hoy el departamento de Salud.

Estas actuaciones han consistido en la inspección de la instalación de agua sanitaria, así como de las instalaciones de spa y wellness del hotel; la revisión del programa de autocontrol del establecimiento; y la recogida de muestras oficiales en diferentes puntos de las instalaciones.

Teniendo en cuenta el resultado de las investigaciones y de los controles analíticos realizados, se ha emitido la resolución de cierre preventivo de las instalaciones del hotel, que se mantendrá hasta que "se pueda garantizar la seguridad de los clientes", han añadido las mismas fuentes.

"No existe riesgo de transmisión de legionella a la población general" puesto que estos casos han sido relacionados con la utilización de spa, wellness y circuitos de agua, y no con alguna torre de refrigeración.

El Servicio Regional de la Agencia de Protección de la Salud está realizando el seguimiento correspondiente de las medidas correctoras requeridas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios