Sociedad

China prohíbe las películas de miedo para "proteger" a sus jóvenes

  • Las autoridades chinas también han decidido impedir el rodaje en Shanghai de una película estadounidense ambientada en la época de la ocupación japonesa de China

China ha decidido prohibir la venta de productos audiovisuales de miedo o misterio con el fin de de "proteger el desarrollo psíquico de los niños y adolescentes del país", según una circular gubernamental de la que se hace eco el rotativo 'Shanghai Daily'. La medida se suma así a la prohibición ya existente de rodar filmes con esa temática en el país. 

De acuerdo con la Administración General de Prensa y Publicaciones, este tipo de productos "incluyen personajes extraños e historias ficticias cuyo único propósito es causar terror". Y el terror, así como la violencia y la crueldad presente en estos artículos, agrega el organismo, resultan extremadamente dañinos para el desarrollo psíquico de los niños. La circular obliga también la destrucción de los productos ya presentes en el mercado.

Beijing ha lanzado una importante campaña para acabar con todos los productos audiovisuales "vulgares" y potencialmente perjudiciales para sus jóvenes,  lo que engloba no sólo los libros, cómics o películas de miedo, sino también aquellos de temática ligeramente erótica o simplemente cualquier producto considerado subversivo por el Gobierno. 

Apenas pudo saberse que las autoridades han decidido impedir el rodaje en Shanghai de una pelícuala estadounidense ambientada en la época de la ocupación japonesa de China, en los años 40. 

La película, dirigida por Helmer Mikael Hafstrom, tenía como protagonistas al actor estadounidense John Cusack, la china Gong Li y el japonés Ken Watanabe. El filme aparentemente ha sido prohibido por su descripción de la China de la época, las potencias extranjeras presentes en el país, todo ello regado con importantes dosis de drogas y sexo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios